Cortinas venecianas de madera

Las cortinas venecianas son fabricadas con laminas de pvc o de madera de dos pulgadas de ancho, son fabricadas en forma horizontal, las venecianas son cortinas que se fabrican a la medida del hueco, puede ser instalada tanto fuera como dentro del hueco según su elección, vienen en varios colores según luzca con la decoración de su espacio, estas cortinas son clásicas ya que nunca pasan de moda a pesar de haber entrado al mercado por hace ya varios anos.

Las cortinas venecianas proporcionan un aspecto de calidez a su hogar, las venecianas especiales para controlar de forma gradual la entrada de la luz a su espacio.

Las persianas venecianas vienen en su presentación de madera, de pvc y de aluminio, con la diferencia de esta ultima con las de mas que sus laminas vienen en tamaño de una pulgada y el material es aluminio fino lo que le da otro aspecto mas empresarial y de negocio según la elección.

Los estores venecianos son manipulados por cordeles de ambos lados, siendo el lado derecho por lo regular el cual se utiliza para levantar la persiana o para bajarla por completa, ademas tiene cordeles del lado izquierdo también, siendo este para  abrir y cerrar las laminas dando un giro de 45 a 90 grados activando así de esta manera el control de la luz del día.

Las venecianas son usadas para todo tipo de espacios, tanto para espacios comerciales como oficinas, cuartos de reunión, cuartos de recepción y para residencias, siendo estas las mas vendidas en el mercado por su uso sin importar el tipo de espacio al que se valla a dedicar.

Las venecianas son fabricadas por Soluciones Universal con la mayor atención y cuidado, tomando en cuenta la buena terminación y estética de cada entrega, los colores son pensados para combinar con los espacios y el mobiliario de decoración.

Un poco de historia nos dice que las persianas venecianas no vienen ni fueron inventadas en Venecia como la mayoría de personas quienes la conocen así lo creen, para contribuir un poco podemos decir que las venecianas fueron inventadas en Londres en el ano 1769 no en Venecia ni vienen de Venecia nada que ver, se les dice así porque la ruta de los persas hacia el continente Europeo era por el puerto de Venecia y por esta razón se le conoce como cortinas venecianas.

Ventajas de las persianas venecianas:

  • Aportan intimidad.
  • Ayudan al control de la luz de manera gradual
  • No llama ácaros
  • Limpieza sencilla y rápida.